Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la localidad de Claromecó, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos se informa que ya se encuentra en marcha un trabajo conjunto con la Policía para identificar a las personas involucradas en los daños registrados.
Actualmente se está avanzando en la recolección y análisis de información, testimonios e imágenes, con el objetivo de determinar responsabilidades, en el marco de lo establecido por el Código Contravencional del Partido de Tres Arroyos (Ordenanza N° 1183).
En este sentido, se recuerda que el artículo 303 de dicha ordenanza prevé sanciones para los padres, tutores o responsables legales cuando se compruebe que menores de 18 años incurren en conductas como desórdenes, ruidos molestos, daños en la vía pública o hechos vandálicos, entre otras situaciones contempladas por la normativa vigente.
Si bien las medidas específicas a adoptar serán definidas una vez concluida la investigación, se aclara que, en caso de establecerse la participación de menores, y sin perjuicio de las sanciones que correspondan según la normativa provincial, se aplicarán las disposiciones previstas en la ordenanza local, dentro de los alcances que la ley establece.
Desde la Secretaría de Seguridad se hace un llamado a la responsabilidad social y familiar, remarcando que el cuidado de los espacios públicos y la convivencia son una tarea compartida entre el Estado y la comunidad.






