Con la llegada del verano, todos los hospitales y bancos de sangre enfrentan un desafío crítico: la disminución de donantes. Las vacaciones, los viajes y las altas temperaturas suelen modificar las rutinas, y con ello, el hábito de donar sangre. Sin embargo, la necesidad de transfusiones no se toma descanso.
En esta época, los accidentes de tránsito, las cirugías de emergencia y los tratamientos para pacientes con enfermedades como la leucemia o anemia severa hacen que la demanda de sangre sea constante.
Donar sangre es un proceso rápido, seguro y sencillo que no solo salva vidas, sino que también genera una gran satisfacción personal. Una sola donación puede beneficiar hasta a tres personas.
Desde el Centro Municipal de Salud, renovamos la invitación a la comunidad a donar sangre durante todo el año, especialmente en esta temporada de verano. Acércate al Servicio de Hemoterapia, Primera Junta 400, de lunes a viernes de 8 a 11.30 hs. Sin consumir lacteos ni grasas en el desayuno.