La profesora Ana Colantonio, reconocida gestora cultural e integrante de la comisión de Patrimonio Histórico, habló en Cosas que pasan para compartir su mirada sobre la situación del histórico edificio de La Previsión, declarado monumento histórico provincial.
“Hace más de 30 años que el edificio está cerrado. Es un desastre lo que está pasando, y los propietarios tienen la obligación de mantenerlo en condiciones, como lo exigen las leyes nacionales y provinciales”, afirmó Colantonio.
Destacó el valor del inmueble no solo por su arquitectura, sino también por su historia.
“Desde ahí se gestó toda la producción económica, social, política y cultural de la ciudad en sus primeros años”, sostuvo.
Además mencionó la necesidad de reparaciones que respeten las características originales del edificio y sugirió que, de no lograrse un acuerdo con los propietarios, podría considerarse la expropiación como una solución viable.
Por último valoró el impulso del actual gobierno municipal para reactivar la comisión de patrimonio. “Estamos recién comenzando, pero hay voluntad política y muchas ideas para trabajar en la preservación del patrimonio local”, expresó.