Alberto Cier habló en Cosas que pasan
En Cosas que pasan, Alberto Cier, integrante de una familia histórica de Claromecó, aportó información clave sobre el terreno conocido como La Isla, propuesto como espacio para actividades de esparcimiento nocturno.
Cier explicó que La Isla carece de nomenclatura catastral y, por lo tanto, no tiene un propietario formalmente reconocido.
“No existe para la provincia, no tiene documentación. Nadie puede decir ‘es mía’. Nosotros hemos hecho uso del terreno por anexión, al ser lindero a nuestras quintas”, afirmó.
Según comentó hace cuatro años inició los trámites correspondientes ante la Autoridad del Agua (ADA) y el organismo de Geodesia para incorporar el terreno a las propiedades de su familia.
Respecto a los planes del municipio, Cier señaló que el intendente Pablo Garate aclaró que el espacio proyectado para el emprendimiento no sería La Isla, sino un terreno lindante, ubicado entre la entrada del Paseo de las Siete Cascadas y el arroyo.
Sin embargo advirtió que ese sector también presenta riesgos.
“Es un lugar peligroso, con barrancas y vegetación densa, que podría complicar cualquier actividad nocturna, especialmente en términos de seguridad”.
El Concejo Deliberante de Tres Arroyos, a pedido del Ejecutivo, se encontraba analizando el uso de este espacio hasta el mediodía de este jueves.
Si bien las sesiones ordinarias finalizaron, la Comisión de Turismo continúa en reuniones extraordinarias.