En “Cosas que pasan”, el intendente Pablo Garate destacó dos importantes logros para la educación en Tres Arroyos: la adquisición del edificio donde funciona el CRESTA y la inauguración del Conservatorio Provincial de Música.
Sobre la aprobación para la compra del edificio del Cresta, Garate afirmó.
“La decisión política de este gobierno municipal ha hecho que efectivamente el CRESTA sea de los tresarroyenses y para siempre. Esto es una definición muy importante”. Además subrayó que el edificio central permanecerá en el centro de la ciudad, descartando cualquier traslado al polo educativo por los altos costos y tiempos que ello implicaría.
En cuanto al Conservatorio, inaugurado en su edificio propio, destacó.
“Nos comprometimos a terminarlo para diciembre y ayer cumplimos con todo, entregando un espacio en óptimas condiciones que será funcional para el próximo ciclo lectivo”.
Garate también adelantó que el gobierno provincial está involucrado en el proceso de adquisición del edificio del Cresta y se esperan anuncios en los próximos días en el marco de un Plan de Integración Territorial Universitaria.
“La provincia de Buenos Aires nos está acompañando, y eso es fundamental para consolidar este sueño universitario”, aseguró.
Finalmente el intendente destacó el compromiso del municipio con la educación.
“La inversión en educación es una prioridad estratégica de nuestra gestión, porque significa apostar al futuro de nuestra comunidad”.