Megaoperativo contra el delito de motos y autopartes en la región

0

En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Tres Arroyos, el Ministerio de Seguridad provincial y fuerzas locales, se llevó a cabo un importante operativo destinado a combatir el delito relacionado con motos y autopartes.

Durante el procedimiento, que incluyó inspecciones en talleres mecánicos y desarmaderos, se labraron numerosas actas, algunas de las cuales derivaron en causas judiciales.

Juan Apolonio, secretario de Seguridad, explicó en Cosas que pasan que el objetivo principal fue regularizar actividades en talleres y desarmaderos, además de desarticular cadenas de comercialización de autopartes ilegales. “Se busca atacar todas las aristas del problema, desde quienes organizan las picadas hasta los talleres que participan en el desguace ilegal”, señaló.

En el marco de estos operativos, también se realizaron ocho allanamientos —siete en Tres Arroyos y uno en La Garma—, donde se identificaron a tres personas y se secuestraron motovehículos con pedidos de captura, documentación y celulares.

Apolonio destacó que el trabajo conjunto entre las jurisdicciones vecinas es clave para abordar el tráfico de vehículos robados.

Asimismo confirmó que se están ultimando detalles para el inicio de la temporada turística y la implementación del Operativo Sol, cuyos refuerzos llegarían a fines de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here