El municipio adquirió nuevas maquinas fumigadoras

0

En un esfuerzo conjunto para prevenir y combatir al mosquito trasmisor del dengue (aedes aegypti), el Municipio ha incorporado dos nuevas máquinas fumigadoras que se suman al equipamiento actual.

Esta adquisición permitirá agilizar y mejorar los trabajos de fumigación y mejorar la protección y la salud de la población.

Sin embargo, es fundamental recordar que la prevención del dengue es responsabilidad de toda la comunidad. Mantener nuestros hogares y entornos libres de criaderos es la fundamental para evitar la propagación del dengue.

Por eso es indispensable que ya se comience con la prevención hogareña: mantené el pasto corto de patios y jardines, terrenos limpios sin objetos que puedan acumular agua, recipientes como baldes y tarros invertidos y en el caso de bebederos de animales, cambiar el agua regularmente.

El municipio, desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental y la Secretaría de Salud, continúa mejorando sus estrategias para la prevención, siendo desde el año pasado, un ejemplo en la región, con una metodología de trabajo que destaca por la prevención antes de la aparición del mosquito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here