Estudiantes de Cascallares recuperan el balneario del río Quequén Salado

0

Estudiantes de la Agraria 2 junto al profesor, la asistencia del INTA y de la Comarca del Río Quequén Salado

En Micaela Cascallares, estudiantes de la Escuela Agraria N°2 están liderando un proyecto para revitalizar el antiguo balneario ubicado sobre el río Quequén Salado, en un sitio conocido como “El Puente Viejo”.


El profesor Patricio Espinosa explicó que, junto con personal del INTA y la organización local Comarca del Río Quequén Salado, los jóvenes están realizando tareas de limpieza, pintura y construcción de fogones y mesas para devolverle vida a este espacio, abandonado por más de 20 años.

Andrea, Patricio, Ludmila y Raúl, hablaron en Cosas que pasan

Ludmila, una de las alumnas involucradas, comentó que su objetivo es crear un lugar para que tanto los habitantes locales como visitantes puedan disfrutar de la naturaleza, rescatando un punto de encuentro que fue muy importante en el pasado.

Andrea Escabone, del INTA, resaltó la importancia del sentido de pertenencia de los jóvenes y su capacidad para trabajar en conjunto por un proyecto comunitario.

Además según contó Raúl Valladares, integrante de la Comarca, el historiador Edgar María de la Fuente, quien fue parte de la comisión original que creó el balneario hace 45 años, se mostró entusiasmado por la recuperación de este espacio.

Los estudiantes y colaboradores seguirán trabajando en futuras jornadas, con el objetivo de que el balneario vuelva a ser un sitio de encuentro familiar y turístico en Cascallares.

Estudiantes de la Agraria 2, sumaron la segunda jornada de trabajo para recuperar el balneario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here