En la mañana del miércoles 28 de agosto, la Estación de Policía Comunal de San Cayetano recibió un llamado alertando sobre un sujeto atrincherado en su domicilio de la avenida De la Canal N° 74, mientras que otra persona, un hombre, yacía fallecida en la vereda frente a la vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que Braian Yael Rivas, de 34 años, había sido víctima de un disparo de escopeta calibre 12/70 en la cabeza, lo que le provocó la muerte. El presunto autor del homicidio, identificado como Carlos Mario Sabatini, de 72 años, se encontraba dentro de la vivienda. Tras una labor de persuasión, las fuerzas policiales lograron que depusiera su actitud, procediendo a su aprehensión.
Según las primeras investigaciones, el homicidio podría haber sido motivado por un enfrentamiento relacionado con la disputa por la venta de un inmueble. El caso ha sido caratulado como “Homicidio calificado” y está bajo la intervención de la UFI N° 3, a cargo de Guillermo Sabatini, con la instrucción de Eugenia Salgado, del Departamento Judicial de Necochea.