En el marco de los 50 años de trayectoria profesional de Norma Noemí Gaido, reconocida médica endocrinóloga y cirujana de Tres Arroyos, en Cosas que pasan hablamos con la protagonista para conocer más sobre su vida y su carrera.
Gaido, quien llegó a la ciudad en 1975 desde su natal Córdoba, se destacó localmente por su labor médica y su participación en la política.
“Me siento con toda la vitalidad del mundo para seguir trabajando”, expresó Gaido al inicio de la charla, destacando que, a pesar de los años, mantiene intacta su pasión por la medicina. A sus 50 años de profesión, sigue participando activamente en cursos y congresos: “Sigo haciendo cursos online y sigo yendo a congresos. Me siento bien porque tengo todavía vitalidad como para seguir ejerciendo.”
Norma Gaido también habló sobre su incursión en la política, donde se desempeñó como concejal en varias oportunidades y presidió el Partido Justicialista local. “Me gustó mucho la política”, sostuvo.
Si bien dejó la actividad afirma que siempre apoya al justicialismo.
Nacida en Córdoba capital, Gaido recordó su formación en medicina en tiempos difíciles, marcados por la represión militar.
“En mayo del 69 empezó el Cordobazo. Yo me inicié con el Cordobazo de la Ciudad Universitaria. Fueron años muy duros, pero no obstante, pude seguir la facultad bien”, relató. Este evento histórico dejó una marca en su vida y contribuyó a su interés por la política, aunque fue en Tres Arroyos donde realmente se involucró en esta faceta de su vida.
Cuando se le preguntó qué consejo daría a los jóvenes médicos que recién inician su carrera, Gaido fue enfática: “Tienen que sentir la profesión para seguirla”, dijo mientras destacó cómo los avances en tecnología facilitan el aprendizaje.