Bertoncello: “No podía sancionar a alguien injustamente y luego mirarlo a la cara”

0

Sergio Bertoncello en Cosas que pasan

En Cosas que Pasan, el guardavidas y ex coordinador de playas durante la gestión del ex intendente Carlos Sánchez, Sergio Bertoncello, habló sobre sus expectativas por volver a ser convocado para trabajar en la seguridad de los bañistas en los destinos turísticos del distrito de Tres Arroyos.


Recientemente un fallo de la justicia marplatense determinó que el municipio deberá volver a convocarlo, después que la administración municipal anterior no lo hiciera con lo cual terminó desvinculándolo del equipo de guardavidas, desde la temporada 2021.


No obstante Bertoncello deberá participar –como todo guardavidas- de la reválida que se hace todos los años y habilita a los rescatistas a ser contratados por la comuna.


Recordó que fue convocado por el gobierno anterior, a partir de su experiencia como jefe de guardavidas en Reta y también fuera del país, y que tomó el cargo con la decisión de alinear el servicio a la Ley de Guardavidas 14798.


Bertoncello explicó que en el pasado se pagaban cantidades excesivas de horas extras a los guardavidas, lo que llevó desde su función como coordinador a buscar soluciones para contratar más personal y así reducir las horas extras.


“Lo que hice fue reducir las horas extras para dar la posibilidad a más personas de tener un empleo en verano y formar nuevo personal,” comentó Bertoncello.


El plan de seguridad acuática fue otro tema central en la entrevista. Según Bertoncello, este plan es fundamental para cubrir adecuadamente las zonas de baño, y fue implementado en respuesta a un pedido del gobierno de ese momento. Sin embargo, la implementación del plan no estuvo exenta de conflictos.

El exguardavidas también reveló que hubo desacuerdos con la administración, lo que llevó a su desvinculación.
“Me sancionaron por decisiones que tomé, pero preferí actuar con justicia. No podía sancionar a alguien injustamente y luego mirarlo a la cara”, afirmó en relación a una orden que le había dado el ex intendente Carlos Sánchez contra un guardavidas al que se le había quedado la camioneta sobre un cangrejal en las playas de Dunamar.


Desde su salida en 2021, el cargo de coordinación de playas no ha sido ocupado nuevamente.
En sus declaraciones también observó diferencias en la gestión de la administración actual, a cargo del intendente Pablo Garate, de la que dijo que parece ser más abierta al diálogo en comparación con la anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here