El candidato a intendente de Juntos, Carlos Avila, en Cosas que pasan
En Cosas que pasan el ahora candidato a intendente de Tres Arroyos desde Juntos por el Cambio –Carlos Avila- dijo que trabajarán junto al equipo de Matías Fuhrer para ganar la intendencia. Ratificó que si es intendente aplicará medidas de austeridad, y que como ejemplo eliminará las pautas millonarias que cobran algunos medios de comunicación. También respondió a la campaña de miedo que el municipio instaló entre los trabajadores municipales
Después que fuera declarado como ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos, sobre la lista que encabezó Matías Fuhrer, el ahora candidato a intendente Carlos Avila pasó por Cosas que pasan y habló de cómo serán los días hasta las próximas elecciones de octubre y de medidas que quiere aplicar si llega a la intendencia.
Contó que días previos a la resolución del conteo final de votos en la Junta Electoral de La Plata, los primeros cuatro precandidatos a concejales de cada equipo –el suyo y el de Fuhrer- habían comenzado a reunirse, y que en su caso había mantenido una conversación con su oponente, que se repitió al conocerse el resultado final cuando éste lo llamó.
“Ayer volvimos a hablar, me llamó, hablamos largo rato y recibí mensajes de su grupo, tenía que ser así. Nos dividió la interna y nos vuelve a unir el ganar las elecciones y ser el próximo gobierno municipal”, comentó Avila.
Austeridad
El candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio –en tanto- observó que el gobierno municipal no está optimizando los recursos con el trabajo de la hormigonera. Dijo que los tiempos empleados para terminar las obras son “exageradamente largos”, y que es necesario sumar un camión más para la distribución del hormigón. “Acotar el tiempo de espera dará una mejor respuesta económica para el municipio”, sostuvo.
Además le respondió al gobierno municipal del intendente Carlos Sánchez desde donde “imponen miedo” a los trabajadores municipales cada vez que Avila propone aplicar una política de austeridad.
“Piensan en baja de personal y de salarios, pero es al contrario vamos a tratar de mejorar los ingresos y mantener sus trabajos”, comentó.
Dijo en tanto que dentro de sus propuestas de austeridad se contempla terminar con las “pautas millonarias” que reciben “algunos” medios de comunicación del distrito. “No son independientes, esos medios son dependientes de esa pauta”, afirmó Avila.
“Paga mal, compra mal”
También consideró que debe revisarse la forma en la que paga el actual gobierno municipal que “normalmente lo hace a sesenta días”. “Si el municipio tiene los fondos y paga mal, compra mal. De eso hay muestras de sobra”, dijo Avila quien recordó que cuando fue director del Ente Descentralizado de Claromecó llegó a pagar “a los 7 días; si tenés los fondos porqué pagás tan diferido”, sostuvo.
En ese sentido mencionó que lo que ahorra el municipio administrando mejor, podrá ser destinado a “mejores prestaciones de servicios y mejores sueldos para trabajadores municipales”.
El equipo
Asimismo Avila anticipó que en octubre comenzará a presentar su eventual posible equipo de gobierno, cuyos integrantes saldrán del ámbito profesional y respaldado por su equipo. Afirmó que habrá integrantes que no han estado involucrados en política o en las listas.
Debate
El también actual concejal de Juntos, aseguró que está dispuesto a participar de los debates que surjan hacia las elecciones generales, entre los cuales citó como ejemplo uno que se estaría organizando desde la Cámara Económica.
Confianza
Por último el candidato de Juntos dio señales de optimismo en la carrera por ganar las elecciones generales del mes de octubre. “Me genera mucha expectativa hacia nosotros, estoy convencido que si nuestra propuesta llega a la mayoría de la gente, vamos a tener una muy buena performance, me veo ganador. Tengo confianza. Fácil no es nada, en frente está el municipio que tiene obra para mostrar, nosotros propuestas y que la gente confíe en ellas”.