Desde Entre Ríos, Gustavo Politis, habló con Cosas que pasan
El antropólogo e investigador superior del CONICET, el Dr. Gustavo Politis, que desde hace más de 40 años venía investigando en el yacimiento Arroyo Seco, habló en Cosas que pasan reaccionando a la medida que hoy declara al lugar como un “ex sitio arqueológico”.
Arroyo Seco dejó de ser un centro de investigación después que la agrupación local Encuentro Indígena le reclamara al municipio la restitución de los restos hallados en el sitio, pedido que fue oído por las autoridades municipales y por el Concejo Deliberante.
No obstante, Politis aclaró que como investigador no está en contra de la restitución, pero qué eventualmente corresponde que los restos le sean entregados a la comunidad Mapuche/Tehuelche Peñi Mapu, de Olavarría.
El antropólogo también contó que está a la espera de una respuesta a la nota que le envió al intendente Carlos Sánchez, pidiendo aclarar hacia dónde fueron los restos hallados en el lugar.
Pero también manifestó su voluntad por que el yacimiento siga funcionando como centro de investigación, que fuera descubierto en la década del ’70 por los vecinos Aldo Elgart y Julio Mottola.