PABLO GARATE RECIBIÓ A AGUSTINA VILA EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

0

El Presidente de la Comisión de Educación Pablo Garate, junto a los integrantes de las Comisión, recibieron a la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila, quien expuso, durante casi tres horas, el  balance de estos primeros 6 meses de gestión como así también respondió preguntas de los legisladores.

                        “Fue una reunión muy productiva, todos los sectores políticos representados en la comisión pudieron plantear sus dudas y llevarse las respuestas por parte de la funcionaria. Se habló de todos los temas de coyuntura”, explicó Pablo Garate.

                        La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, planteó cuáles fueron las medidas para garantizar la continuidad educativa que incluyeron la impresión y entrega de más de 8 millones de cuadernillos, la puesta en marcha de la plataforma virtual Continuamos Estudiando, la formulación de contenidos, la articulación de programas de capacitación para docentes y directivos y la entrega de elementos de trabajo, entre otros.                        Para finalizar Pablo Garate expresó que: “se destacó fundamentalmente como aspecto positivo, la cobertura integral que está brindando el SAE, incluso en establecimientos en los que no había cobertura antes de la pandemia, y ahora si la hay. Respecto de las problemáticas pendientes, asoma fundamentalmente la problemática de la conectividad, en forma de falta de dispositivos o en forma de falta de acceso a las redes por falta de señal o imposibilidad de acceder a los datos móviles”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here